Warning: Illegal string offset 'seo_disable' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/classes/Seo.php on line 302

Warning: Illegal string offset 'show-banner-ad1' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/layouts/loops.php on line 92

Warning: Illegal string offset 'post_thumb' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/functions/theme.php on line 55

Ejercicios específicos de la técnica de carrera en un entrenamiento de velocidad.


Warning: Illegal string offset 'show-banner-ad2' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/layouts/loops.php on line 119

Como continuación de anteriores artículos y como respuesta a la gran demanda que hay sobre el aprendizaje de ejercicios de técnica de carrera, hoy voy a mostrarte más ejercicios específicos muy efectivos para mejorarla.

Antes voy a recordarte cuales son las razones y conceptos básicos por los cuales es totalmente necesario mejorar tu técnica de carrera en tu entrenamiento para velocidad.

En primer lugar, la técnica de carrera, es la responsable de focalizar todas las fuerzas y energías implicadas en la carrera de velocidad hacia adelante. También, recordemos que es vital para obtener el mayor ahorro de energía posible, acercándonos a la economía de carrera.

Por último, y no menos importante, la técnica de carrera bien ejecutada ayuda a reducir en un tanto por ciento muy alto el riesgo de lesiones derivadas de el gran nivel de contracción rápida de la musculatura cuando estamos haciendo un entrenamiento para velocidad. Por supuesto los ejercicios debemos realizarlos siempre despues de un buen calentamiento.

Aquí tienes los tres siguientes ejercicios específicos de técnica de carrera:

1. Skipping a máxima altura: en este ejericios el objetivo es elevar las rodillas a lo máximo que se pueda siempre y cuando mantengamos el tronco controlado evitando retrasarlo, para lo cual debemos fortalecer mucho la zona abdominal (existe otro artículo referente a esto). Mira el video para aprender como se ejecuta:

 

2. Skipping frances a media altura: elevación de rodillas con parada de dos apoyos cada vez que pisamos el suelo. Esto es, hacemos la parada para fijar bien la posición de carrera de todos los segmentos corporales y los ángulos que forman. Mira el video:

Imagen de previsualización de YouTube

3. Skipping circular: este ejercicio es uno de los más importantes puesto que es uno de los más representativos de la acción que deben ejercer las piernas en el momento de la carrera de velocidad. Los pies describen circulos con el objetivo de mover las piernas lo más rápido posible y facilitar al pié que está apoyado a que impulse de manera más rápida. Mira el video:

Con esto tienes suficiente por hoy. Practica los tres ejercicios, junto con los que aprendiste en los artículos anteriores que trataban también sobre la técnica de carrera, sobre distancias de entre 30 y 50 metros fijandote muy bien en los movimientos e incluso grabándote en video para ver en que fallas.

Espero haberte ayudado a aprender un poco más sobre este apasionate mundo de la velocidad.

Deja un comentario, lo contestaré encantado.

Un Saludo.

Manolo Jiménez.


Warning: Illegal string offset 'show-banner-ad2' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/layouts/loops.php on line 133

Tagged As: ,


Warning: Illegal string offset 'show-banner-ad3' in /home1/manoloji/public_html/blog/wp-content/themes/profitstheme/lib/layouts/loops.php on line 148

7 Responses to “Ejercicios específicos de la técnica de carrera en un entrenamiento de velocidad.”

  • Ricard G. Bonet on diciembre 9, 2011

    Deseo recibir plan de entrenamiento gratis

  • romina massaro on febrero 21, 2012

    HOLA MANOLO!! TE ESCRIBO PORQUE ESTUVE VIENDO TUS VIDEOS Y NO ENCUENTRO COMO HACER PARA DETERMINAR EN QUE FASE DE MI ENTRENAMIENTO ESTOY. HACE UN TIEMPO ESTUVE CON FATIGA MUSCULAR Y CONTRACTURAS PRODUCTO DE TANTO ENTRENAMIENTO Y DESPUES TUVE QUE PARAR 2 MESES POR UN ACCIDENTE EN UNA CARRERA, PRODUCTO DEL ESFUERZO QUE TUVE QUE HACER, YA QUE LA CARRERA ERA EN GRAN PARTE POR MEDANOS; RETOME HACE 15 DIAS MI ENTRENAMIENTO PERO ESTOY DESCONCERTADA Y NO SE COMO SEGUIR. COMO SE EN QUE PUNTO ME ENCUENTRO O TENGO QUE EMPEZAR COMO DE CERO??? GRACIAS!!

    • admin on febrero 21, 2012

      Hola Romina. Entiendo lo que me comentas, a mi me pasaba lo mismo hace mucho tiempo. Mi mejor consejo es que desacnses una semana entera solamente hacisno carrera contínua suave y estiramientos y si es posible ir al Spa. Despues de esa semana comienza con mi entrenamiento tal y como lo describo y verás como va mejor. Ánimo y saludos.
      Manolo

  • romina massaro on febrero 21, 2012

    hice exactamente eso hace 20 días, me fui de vacaciones a un lugar con spa y descanse muy bien. ahora desde hace unos días solo hago fondos de entre 5 y 8 km; como dirías que tengo que seguir??

  • Aumentar masa muscular on febrero 26, 2012

    Impresionante entrada! Hace tiempo que intento estar en mejor forma física y hacer un poco de gimnasia en general. Tu post me ha sido muy útil con mi meta. Muchas gracias!

    • admin on marzo 2, 2012

      Gracias a ti. Saludos.
      Manolo

Leave a Reply

Add video comment
CommentLuv badge