Técnica de carrera: ejercicios de movilidad con vallas.

Como parte asociada a la técnica de carrera, existen otro tipo de ejercicios que mejoran otra parte importantísima: la movilidad de cadera. Voy a enseñarte tres ejercicios que realizaremos con vallas, con el objetivo de fortalecer y movilizar tus caderas.

Las caderas son el punto sobre el cual se proyecta la fuerza que recibimos después del impulso con el suelo. Es la parte del cuerpo donde se sitúa nuestro centro de gravedad.

Por todo esto debemos fortalecer y crear movilidad de cadera para optimizar la acción de avance en el entrenamiento de velocidad y por supuesto terminar mejorando la técnica de carrera.

Los ejercicios que vas a aprender hoy debes ubicarlos cuando ya hayas realizado un entrenamiento de por lo menos un mes, puesto que si lo haces antes, tu musculatura aún no está preparada para ello.

Estos son los ejercicios: separa 5 vallas a una distancia de 4 pies y ponlas a una altura mínima.

1. Elevaciones laterales:

2. Péndulo:

3. Skipping lateral:

Realiza estos ejercicios después de tu calentamiento y repítelos tres veces cada uno. Es bueno que empieces a hacerlos sobre césped.

Conseguirás mayor fuerza en los músculos implicados en la acción de la cadera y por supuesto también fortalecerás los tobillos, gemelos y rodillas al existir gran numero de rebotes en el suelo. Debes tener muy en cuenta que la tensión de los tobillos no debe perderse, así es como se transmite la energía a la cadera.

Añade estos ejercicios a tu entrenamiento durante un mes y verás la mejoría en tu técnica y fuerza específica.

Deja un comentario, lo contestaré encantado.

Un saludo.

Manolo Jiménez.

Tagged As: , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Add video comment
CommentLuv badge